Mega Drive Portable

Tus mejores inventos (muy currados)

Moderador: borjaus

Mega Drive Portable

Notapor borjaus » 13 Feb 2012, 23:42

Mega Drive Portable

Bueno compañeros aqui os presento la MegaDrive Portable, es el regalo de San Valentin para mi novia (La consola que tenia y jugaba de pequeña).

El proceso es el mismo al de la Nintendo 64 Portable.
La diferencia es que la pantalla que va a ser la mitad (3,5"), la bateria un poco mas pequeña (4800mA) y la consola es una version mas compacta con 10 juegos en su memoria, ya que las originales son aun mas grandes (la placa) que la Nintendo 64 y nos quedaria un moustro de consola :/)

Tambien voy a mantener el slot para los cartuchos pero modificando su posicion original.

El tamaño de que nos va a quedar de la consola siempre te lo va a mandar la placa (de la consola sin modificar), por eso he escogido la pantalla de 3,5".

Los acabados son finos y los anclajes perfectos, se ha incluido el logotipo Sega original del mando.

Fecha fabricación: Febrero 2012
Dificultad: Alta
Tiempo: 60h
En venta: No

VIDEO

FOTOS

MATERIALES:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DESTRIPAR Y PROBAR:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ENSAMBLAR PIEZAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FABRICACION DE LA CARCASA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MASILLA DE CARROCERO:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PINTURA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MONTAJE FINAL:

Imagen
Imagen

TERMINADA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TESTEO:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CAJA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste mi regalo de San Valentin :huglove:

Imagen
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Re: Mega Drive Portable

Notapor slam100x100 » 14 Feb 2012, 08:40

Como siempre espectacular amigo!
Enhorabuena a ti y a tu pareja.
Saludos
slam100x100
Aportador
Aportador

Notapor ColillaPeta » 14 Feb 2012, 08:46

Yeeeeeee que chulaaaaa! Mooolaaaa! :drunk:
ColillaPeta
Moderador
Moderador

Notapor menteausente » 21 Feb 2012, 14:14

madre mia... es una pasada!!! me dejaste flipado con la n64, pero buah, esto ya son demasiadas emociones.

Una cosa te queria preguntar si me harias el favor de contestarmelo: hace tiempo yo lo intente con la n64, pero vi que el adaptador ac/dc tiene 6 pines... A que tanto? a que corresponden esos pines si me querrias decir. ^

Gracias tio, para la prox estaria bien una ps2 slim :P
menteausente
Recién llegado
Recién llegado

Notapor borjaus » 21 Feb 2012, 14:26

menteausente escribió:madre mia... es una pasada!!! me dejaste flipado con la n64, pero buah, esto ya son demasiadas emociones.

Una cosa te queria preguntar si me harias el favor de contestarmelo: hace tiempo yo lo intente con la n64, pero vi que el adaptador ac/dc tiene 6 pines... A que tanto? a que corresponden esos pines si me querrias decir. ^

Gracias tio, para la prox estaria bien una ps2 slim :P

Jeje, gracias.

Cero que son 3 de masa, uno de 12v y los otros dos de 3.3v, en realidad a la consola tiene masa, 12v y 3.3v, prueba los pienes con un tester y lo veras.

Lo de la PS2 ya se vera, es mucho trabajo hacer una consola como estas.
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Sergiocius » 02 Mar 2012, 14:27

Hola, primero ante todo ¡enhorabuena por esa pedazo de Mega Drive portable!.
Bueno, yo quería preguntarte, ¿como has hecho para separar las dos partes del mando de Mega Drive? Es decir, el mando es una placa entera, y en las fotos se ve que la parte del pad esta a la izquierda separada de la de los botones de la derecha, eso me ha dejado :L
Me encantan estas cosas y ahora que tengo un poco más de tiempo libre me gustaría hacer cositas asi XD
Sergiocius
Recién llegado
Recién llegado

Notapor borjaus » 03 Mar 2012, 22:02

Sergiocius escribió:Hola, primero ante todo ¡enhorabuena por esa pedazo de Mega Drive portable!.
Bueno, yo quería preguntarte, ¿como has hecho para separar las dos partes del mando de Mega Drive? Es decir, el mando es una placa entera, y en las fotos se ve que la parte del pad esta a la izquierda separada de la de los botones de la derecha, eso me ha dejado :L
Me encantan estas cosas y ahora que tengo un poco más de tiempo libre me gustaría hacer cositas asi XD

Muchas gracias.
Para separar los botones hay usar 2 mandos:

Uno para cortarlo en 2
Imagen

Otro para que mande las ordenes a la consola
Imagen

Solo hay que puentear uno con otro
Imagen

El mando cortado es el original de la Megadrive y el otro es el de la versien compacta con la que he hecho la consola. Puedes conbinarlos como quieras 8))
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor extacyallnight » 30 May 2012, 14:13

Hola borajus hace poco vi este invento y me decidi a hacerlo, ya tengo algunos de los materiales, gracias a dios hice el secundario tecnico en electronica por lo que no tengo problemas en entender como lo hiciste pero aun asi me quedan un par de dudas. que son las siguientes

1) en la descripcion mencionas una bateria, esa bateria la utilzas para la pantalla verdad? y las otras dos de marca "chaungriufa" que aparecen en esta foto son para la del megadrive verdad? pregunto porq no las mencionas y tampoco puedo ver como lo has conectado.

Imagen

2) las baterias esas de la imagen tienen 4 cables: 2 Rojas 1 amarilla y una Negra. Eso es algo que no entiendo porque 4? mi logica diria que en cada bateria 2 conectas a la placa del megadrive, y dos la utilizas para recargarlo desde 220V . lo que me llevaa pensar eso es que en una de las ultimas imagenes con el megadrive terminado, se puede apreciar un conector en la parte inferior, y no parece ser de auricular, parece ser para conectar un pequeño transformador para recargar la consola....v pero no se como hacer esa conexion. podrias explicarla con algun esquema?

3)pienso hacerlo pero con una pantalla de 7 pulgadas, se que seria algo grotesco para una consola primitiva pero, la quiero asi, que bateria me reomiendas para la pantalla? deberia hacerla recargable tambien como la anterior? digo, por si corro riesgo de que se descare rapido...

4) en otra seccion del foro le dijiste a otro muchacho que usaste un regulador de tension. dodne esta el regulador aqui?

la verdad es muy ingenioso todo y me gusta puedo hacerlo con imaginacion, quiero hacerlo pero diferente forma, con mando al estilo playtsation en los costados para mejor estabilidad. que otras cosas podrias recomendarme... GRACIAS LOCO

4. Gracias
extacyallnight
Recién llegado
Recién llegado

Notapor borjaus » 30 May 2012, 21:57

Hola amigo, creo es estas un poco liado con el tema de la bateria.
La bateria que utilizo es para toda la consola (Pantalla, consola, altavoces), es una bateria de 12v y contra mas amperios mas duracion.
Luego lo que dices de los 4 cables no son baterias, son los reguladores de tension, uno es de 9v para la consola y el otro es de 3,7v para los altavoces ,el rojo/negro es la entrada de 12v y el rojo/amarillo es la salida.
El conector es para cargarla a 12v, un transformador de 220v AC a 12v DC
En el interior de la consola no tiene nada a 220v
La pantalla es a gustos, pero yo le pongo la pantalla dependiendo del tamaño de las tripas de la consola

No se si te he respondido a todas la dudas, ya me dices

Te pongo un esquemilla con el Panit

Imagen
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor extacyallnight » 07 Jun 2012, 00:37

Dudas respondidas!! Gracias man. voy a guardar el esquema, ahora lo entendi, jajaja no entendia muy bien así que deduje, pero mal. xD

Bueno en cuanto lo tenga listo, lo publicaré en un nuevo temA. Gracias por la pronta respuesta!
extacyallnight
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Inventos