MOD Extremo Ventilación para XBOX360

Tus mejores inventos (muy currados)

Moderador: borjaus

MOD Extremo Ventilación para XBOX360

Notapor goumans » 06 Ago 2011, 08:30

Mod extreme mas ventilación

Una tarde mi xbox dejo de funcionar (le realice el cambio del disipador la limpie pero el fallo de diseño de la misma (acumulación de calor y escasa ventilación me obligo a tomar una determinación

Esta es mi historia.......

Materiales para la pintura
•Pintura de color Rojo Brillo (comprada en ferreteria).
•Forro adhesivo de plastico (negro).
•tijeras.
•Dremel con accesorio de corte para latón
.

Materiales para el mod de ventilación
•Taladro con corona de perforación de 6cm de diametro para realizar el orificio de ventilación.
•Ventilador de 12cm 12 a 24 v === (en tiendas de electronica).
•Transformador de 12v o conectarlo a la propia xbo360 opcional.
•Rejilla embellecedora para el ventilador 12 cm.
•jack de almentación 3/4 hembra.
•Cable rojo y negro de 1mm.
•Soldador y Estaño.
•Diodos Led de alta luminancia.
•Resistencia de carbón de 800 ohmios.
•Tira adhesiva conductora metalica.
•2 interruptores de palanca.
•4 tornillos de m3 x 7.
•4 arandelas glower m4.
•4 tuercas m4.
•4 tornillos de M4 hexagonales blancos zincados .
•Pegamento Adhesivo bicomponente de secado rápido ARALDIT
NOTA:La consola con la que vamos a trabajar ya no dispone de garantia es importante saber esto por que una vez que modificamos nuestra consola perderemos completa e irremediablemente nuestra garantia

Partiendo de la base que la xbox360 se calienta en exceso y no queremos que se nos estropee vamos a impelementar un buen ventilador de grandes prestaciones.

Lo primero sera desmontar la xbox360 teneis un magnifico tutorial de como hacerlo en nuestra seccion de tutoriales

Una vez tengamos las carcasas superior inferior y frontal vamos a trabajar la zona de ventilación que se situara justo encima del disipador de la CPU de xbox360.

Imagen

con un rotulador dibujaremos justo la zona a ventilar (CPU).

Imagen

Con el taladro realizaremos un corte circular con un diametro de 6cm y realizar una circunferencia de 12 cm donde ira alojado nuestro ventilador y 2 agujeros con la broca del 6 para los pulsadores.

Imagen

Una vez realizado este paso ya podemos pasar a la pintura hemos elegido el color rojo brillo.

Vamos a utilizar una tecnica muy sencilla que es dibujar formas encima del adhesivo y recortarlas con el fin de colocarlos encima de la carcasa.

Imagen

el tema es libre y hemos optado por tribales y un dragon tribal como en el dibujo.

Imagen

y ahora maqueamos el frontal.

Imagen

ahora vamos a pintar las piezas.

Nota: Mi recomendación a la hora de pintar las piezas es que se pulverize de izquierda a derecha y nunca enfocar mas 3 segundos y a una distacia de 30 cm aprox una misma zona para que no queden lagrimas y el efecto del pintado sea perfecto. dejar secar en una habitación bien ventilada durante un tiempo aprox de 24 horas minimo para que la pintura quede en su punto de rigidez adecuada y no se marquen huellas digitales y demas.

Una vez seco retiramos los adhesivos y queda descubierta la zona que no queda pintada y nos da el efecto del dibujo que buscamos como veis queda guapo guapo.

Imagen

Imagen

y la zona de ventilación.

Imagen

Despues de haber respetado los tiempos de secado vamos a trabajar con electronica no es para nada dificil por que todos sois unos cracks.

Nota los 12v se pueden sacar de los ventiladores de la xbox360 pero yo no soy partidario de este metodo por lo tanto los vamos a obtener de un transformador adicional externo. (No queremos que la xbox se ponga a parir y se nos dispare el consumo con el consiguiente efecto (JOULE) calor y mas calor XD

Hacemos un agujero con la broca del 6

Imagen

Cogemos el Jack hembra de alimentación de 3/4

Imagen

y lo pegamos por el inerior con adhesivo araldit

Imagen

Y realizamos un pequeño circuito de que consta de los siguientes elementos

Activación y desactivación del ventilador y encendido y apagado del circuito de iluminación de nuestro MOD.

Imagen

Imagen

Recordad que los diodos LED de alta lumincia soportan una intensidad de corriente de 15 miliamperios y que en una de las fases del circuito que los alimenta deberemos colocar la resistecia de 800 ohmios para asi no quemarlos ya que les vamos a suministrar una tension de 12 voltios con la resistencia disminuiremos la intensidad de corriente a 0,015 amperios.

Imagen

ahora ya solo queda colocar el transformador de 12 voltios y verificar el circuito una vez todo haya funcionado correctamente procedemos a cerrar la maquina.

Y el resultado final.

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado ahora estoy trabajando en otro MOD.

Muchisimas a gracias a Inventos únicos por su colaboración y la gran la labor de esta pedazo de web.

Ya sabeis cualquier cosa preguntad. [pp] [abp] [ABDp] [dep] [abp] [ABDp] [dep] [pp] [pp] [pp]

Un saludo
goumans
Recién llegado
Recién llegado

Re: MOD Extremo Ventilación para XBOX360

Notapor borjaus » 08 Ago 2011, 07:54

Muy buena solucion para el sobrecalentamiento y muy buen moding ;)
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor ColillaPeta » 08 Ago 2011, 13:36

Muy chula nen!! Yo no la había visto! Creo que cuando se me acabe la garantía le meteré uno a la mía.
ColillaPeta
Moderador
Moderador

Notapor papo2008 » 08 Ago 2011, 15:25

Muy linda, solo le falto una manito de barniz y queda perfecta
Lo malo de las buenas ideas es pensar : Porque no se me ocurrió a mi.
papo2008
Lector
Lector

Volver a Inventos