PC/Portatil gamer con mando Xbox 360

Publica aqui los adelantos de tus proyectos

Moderador: borjaus

PC/Portatil gamer con mando Xbox 360

Notapor Pochowandpoch » 31 Ago 2013, 00:50

Aqui estoy de nuevo gentee!!! dando por saco,aqui otro invento de los mios y esta vez es con un portatil de verdad jejeje,es grande pero eso como que me da lo mismo despues de lo ultimo que hice :D

Esta vez he tardado en postear por aqui pero este invento lo tengo funcionando ya mismo,solo me queda maquear los laterales pero es totalmente funcional. ;)

Objetivo : Convertir mi portatil en un portatil gamer con mandos jejeje :/

Imagen

Empecemos con el hardware :
**********************************************************************************************************
(Especificaciones)

**********************************************************************************************************
Modelo : MSI GE60 20E
CPU : Intel® Core i7-4700MQ (2,4 Ghz) Max turbo (3,4 Ghz)
GPU Dedicada : Nvidia GeForce GTX 765M 2GB GDDR5
GPU Integrada : Intel HD 4600
Pantalla : 15.6" LED HD (1920x1080) 16:9 Gloss
Touchscreen : Si (resistiva,la capacitiva me parecia muy cara) :_?
RAM : 8 GB DDR3 SODIMM (max 16GB)
SSD : 60 Gb mSATA (para Windows 7 64 bits)
HDD : 750 GB (7200 rpm S-ATA)
(Otros)
Conectividad :
Killer™ E2200 Game Networking para dar una velocidad & gran calidad en juegos o aplicaciones online.
LAN 10/100/1000
802.11 b/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed

Cámara de portátil :
Micrófono :
Batería : 6 celdas Ion de litio
Conexiones :
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono

USB 2.0 : 2 (usados para el mando y touchscreen)
USB 3.0 : 2 libres
RJ45 : 1
Lector de Tarjetas 2 en 1 (SD, SDHC)
S.O : Windows 7 64bits + Hyperspin para juegos
Peso : Ahora 1.8 kg (antes 2.7 kg)
Color Gris carbón
Progresos
Portatil recibido

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargador

Imagen

(19,5 Voltios/6,15 Amperios)

Imagen

Bateria

(11,1 Voltios/4,4 Amperios)

Imagen

Portatil en mano

Imagen
Imagen
Imagen

SSD mSATA 60 Gb

Imagen

Touchscreen de 15,6"

Imagen
Imagen
Imagen

Mandos de Xbox 360 USB

Imagen

(Materiales para el trabajo)

Dremel para cortar,hacer agujeros,lijar,etc

Imagen

Cable fino para soldar,soldador de 17W,poxipol,silicona,remachadora,etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un cafetillo... :P

Imagen

(Empezamos)

Desmontando el portatil

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le quitamos el lector, el raton y el teclado,ya no lo vamos a usar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le quitamos la pantalla.

Imagen
Imagen
Imagen

Desmontamos los mandos y recortamos la carcasa por la mitad,las carcasas traseras las recortaremos con un margen de unos 3 cm de mas para el agarre.

Imagen
Imagen
Imagen

Recortamos tambien una de las placas de los mandos para ensamblar y comprobamos la placa con la base trasera que sobresale y ver que encajan bien.

Imagen
Imagen

Quitamos el marco de la pantalla para poder trabajar en el (la pantalla la guardamos en buen lugar jeje)y medimos bien para colocar los mandos a nivel en cada lado,luego le hacemos 3 agujeros (tambien en la parte trasera del mando)en cada lado para remachar con la dremel o maquina de taladrar.

Imagen
Imagen
Imagen

Colocamos remaches y remachamos el primer lado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Remachamos el otro lado y ya tenemos los dos agarrados.

Imagen
Imagen

Colocamos placa y botones para una comprobacion y asi poder ver que podemos continuar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cogemos la carcasa delantera del portatil y le recortamos 2 ranuras para que encage bien con los mandos,luego le hacemos los agujeros para remachar la carcasa con la carcasa de la pantalla (aprovecharemos tambien para reforzar con poxipol.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez hecho esto ya no tendremos problemas en agarrar la placa base del portatil que va sujeta en la carcasa trasera.Preparamos el soldador y los 8 cables para los 2 USB 2.0 que van el mando y el Touchscreen,soldamos con cuidado en sus respectivos lugares.

Rojo : positivo (5v+)
Blanco : positivo (datos+)
Verde : negativo (datos-)
Negro : negativo (5v-)

Imagen
Imagen

En esta captura las toman van al reves (me equivoque,aunque a mi no me importa,se cuales son),solo para que lo sepais XD

Imagen

Aqui estan en su sitio correctamente (estos 4 son los de Touchscreen).

Imagen
Imagen

Ya lo tenemos hecho.

Imagen

Una vez preparados los USB nos vamos a las tripas del otro mando,les desoldamos los gatillos y los analogicos para que no molesten.

Imagen
Imagen

Les hacemos las soldaduras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pegamos el mando justo en el lugar del lector.

Imagen

Soldamos un boton para el power.

Imagen

Cerramos carcasa con sus respectivos tornillos y colocamos la pantalla ,el touchscreen y pegamos el marco (quedara un grosor de medio centimetro,este lo taparemos y alisaremos con la silicona negra.

Imagen
Imagen
Imagen

Terminamos de montar (RAM,WIFI,disipador,SSD,HDD,conectores,ventilador,pasta termica,etc).

Imagen
Imagen
Imagen

Aplicamos la silicona para tapar el borde de la pantalla.

Imagen
Imagen

Limpiamos y todo terminado,solo queda probarlo.

Imagen

Eso es todo peña,ahora a instalar juegos y a viciarse. :-)

Lo estoy flipando con la calidad jeje,juegos a 60 fps o mas,1080p con graficos al maximo (en Crysis 3 los graficos entre ultra y altos claro,este juego pide el mamon).

[Subiendo video de testeo,Windows 7 con Hyperspin de inicio, juegos etc....]
Pochowandpoch
Novato
Novato

Re: PC/Portatil gamer con mando Xbox 360

Notapor borjaus » 31 Ago 2013, 10:34

Buah tio, tu eres de los mios, simplemente impresionante con este proyecto, a ver ese video cuando esta ;)
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Re: PC/Portatil gamer con mando Xbox 360

Notapor Pochowandpoch » 31 Ago 2013, 10:45

Ese borjaus ahiii!!, gracias tío.

En un par de horas más o menos estará. ;)

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Volver a Muestra tus progresos