Consola/PC Portatil (Terminado)

Publica aqui los adelantos de tus proyectos

Moderador: borjaus

Consola/PC Portatil (Terminado)

Notapor Pochowandpoch » 23 Jun 2012, 10:27

Pues eso gente voy a mostrar mis progresos ya que aunque he tenido problemas con las baterias mas adelante tengo pendiente de adquirir unas NiMH a 20000 mah para hacer otro test,de momento este proyecto quedara para uso por desde un cable a la corriente hasta que le instale las baterias.

Voy actualizando (^__^)

Especificaciones :

Nombre de la consola : Aun por determinar jejeje :D
Sistema Operativo : Dual boot a elegir [GAMEEX - Frontend para juegos de PC,emuladores,etc][Windows 7 Ultimate 64 Bits],[Linux],[Wifiway-(desencriptador de redes ;) )]
CPU : Core i3 560 (3,33 GHz)
Placa base : Zotac H55 Socket LG1156 Wifi (Compatible con Core i3,i5,i7)
RAM : 8 GB DDR3 Kingston
GPU : ATI ZAPPHIRE HD 6670 1GB GDDR5
HDD : Aun por llegar (SSD 256 GB SATA III)
Mando : Xbox 360
Pantalla : Lilliput 7" Full HD (1920 X 1080) - HDMI.
TouchScreen : Si (USB)
Ventilador extra : 1
Fuente : PICO PSU 150W

Los materiales :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Destripando pantalla:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Testeando el hardware:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Testeando un juego (Resident Evil 5 : Graficos en Alto,resolucion full HD 1920 X 1080,tasa de frames 62fps a 68fps) :_P

Imagen
Imagen

Lost Planet 2 : Graficos en Alto,1600 X 900,60fps a 65fps.

Imagen
Imagen
Imagen

Empezando la carcasa delantera:(utilice la de una Xbox 360 que tenia por ahi :J )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lijando un poquito el Poxipol:

Imagen
Imagen

Rellenando un poco con masilla de carrocero de fibra de vidrio:

Imagen
Imagen
Imagen

Despues de una lijadita suave a maquina he ido aplicando el acabado con masilla de carrocero de poliester para dejarlo fino fino:

Imagen
Imagen
Imagen

Una lijadita fina:

Imagen

Empezando la carcasa trasera (utilice el plastico de una caja para estacion de electricidad jajajaja)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno eso es un poco de todo gente,carcasa delantera casi terminada,carcasa trasera a medias,hardware funcionando a las mil maravillas (nunca habia visto unos graficos tan altos a una resolucion tan alta en una pantalla de 7" moviendose a 60fps,es increible 8)) )

En cuanto termine de pintar la carcasa ire colgando mas progresos ;)

EDIT/ -> Actualizacion:

Lijando y lijando... :)_

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2 capas de imprimacion

Imagen
Imagen

Una mano de pintura y despues barniz.(no ha quedado muy alla pero con el poco tiempo que he tenido y las ganas de terminar se me hacia eterno :_( )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volviendo al desmontaje y metiendo tripas.

Imagen

Aqui una especie de agarre jajaja,eso si sujeta fuerte,no tenia ningun hueco para atravesar tornillos desde abajo.

Imagen

Touchscreen y pantalla unidos y colocados XD

Imagen

Antes de meter la placa y sujetarla le sacare las 2 tomas USB soldando desde abajo,ya que el mando y Touchscreen se quedaran fijos.

Imagen

Rojo = positivo ,verde = datos +,blanco = datos -, azul = negativo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro test de frontend,menus,pantalla,touchscreen,videos,juegos,etc. XD

Imagen
Imagen

Empezando a colocar mandos.

Imagen
Imagen

Pues eso gente por aqui voy ahora,a por cierto la cruceta no la quite por que a parte de no molestarme queria ver como quedaba negra,no pasa nada tengo la otra del otro mando jijijiji.Sobre el proyecto esta casi casiiiii XD 8))

Voy continuando.....

EDIT/Mas imagenes y este fin de semana terminado. :I

Testeando el mando.

Imagen

Aplicando soldaduras de los botones,analogicos,etc,etc (aplique tambien algunos cortes de pistas por las diferencias de masa que hay en sus placas)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La que esta a la izquierda es el proximo proyecto que ire pasando por aqui(se esta encargando de hacerla JAIROWIN,un colega mio),sera algo parecido a este,sera portable con un hardware menos potente pero con mayor duracion de la bateria.

Continuamos..

Imagen
Imagen
Imagen

Todos los botones soldados y funcionando perfectamente.

Imagen
Imagen

Este fin de semana colgare los videos de su funcionamiento. :-)

Un saludo a tod@s. :I
Última edición por Pochowandpoch el 28 Ago 2013, 00:57, editado 4 veces en total
Pochowandpoch
Novato
Novato

Re: Consola/PC Portatil (en pocos dias terminado por fin...)

Notapor borjaus » 01 Jul 2012, 11:23

:-O Te esta quedando muy bien y tiene muy buenos resultados.
Me he conectado a internet en cuanto he conseguido una wifi (Wifiway) estoy de vacaciones fuera jeje
Estare sigiendo esos progresos y a ver si se soluciona lo de las baterias.
Un saludo
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 01 Jul 2012, 11:50

Heyyy gracias tio,estoy terminando de lijar lo que me queda,luego seria encajarlo todo y ya a pintar.

Pronto mostrare mas fotos tio.

Un saludico y a disfrutar de esas vacaciones jejeje. ;)
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor ColillaPeta » 09 Jul 2012, 12:46

Está quedando muy wapa! XD
Lo único que veo así un poco raro es la parte trasera, que la veo muy cuadrada. Vamos, que con lo wapa que ha quedado la frontal, la trasera no mola tanto.
Muy buen trabajo nen! Un buen pepino como mueve el RE5! Enhorabuena!
Ciao
ColillaPeta
Moderador
Moderador

Notapor Pochowandpoch » 20 Jul 2012, 11:49

Heyy gracias colillapeta,ya... la parte de drtras no ha quedado muy alla que digamos,aunque en estas ultimas fotos no sera como tal.

En unos dias ha cambiado todo un poco (he ido haciendo hueco para las baterías,colocando rejillas,uniendo carcasa sin tener modo de agarrarla debido al poco espacio en su interior,etc).a
Entre todo esto he tenido ademas poco tiempo,pero vamos casi esta terminado.

He terminado la carcasa,lijado,pintado,estoy montando las tripas dentro,la pantalla junto al touchscreen ya estan colocadas y funcionando,el sistema operativo ya tiene un mogollón de juegos y esta optimizado para el frontend con sus respectivos videos,menús,etc.

Tengo muchas fotos que subir,las colgaré esta noche.

EDIT/Colgadas :_P !!.

Tambien deciros que el otro proyecto lo colgare dentro de poco tambien.,este sera menos potente pero durara mas con bateria ;)

Un saludico gente.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor Pochowandpoch » 21 Jul 2012, 01:09

Por cierto hay un pequeño problema y es que la pantalla sale el simbolo de la bateria como que esta cargando,si le pongo su cargador no sale,es bastante raro ya que viene con positivo y negativo (hay otros que tiene 3 haciendo como un pase,pero este no es el caso).

Si le conecto del molex a la toma del cargador hace como si cargara,si la pongo del molex a la otra toma de 12v sale a los 5 min solo mostranto como que existe bateria,no hace como que carga,pero el simbolo se queda ahi.

Alguna manera de que no salga el simbolito ,vamos como si estuviera alimentandose de su cargador?

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor Pochowandpoch » 27 Jul 2012, 02:40

Los mandos terminados,este fin de semana sueldo los leds,USB,agarro el disco duro y grabare videos de su funcionamiento.

Saludos. :-)
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor borjaus » 27 Jul 2012, 07:52

:groupwave: Tiene muy buena pinta, a ver si vemos esos videos
Tendrias que haber usado pintura satinada, se notan menos las imperfecciones que la brillante ;)
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 06 Ago 2012, 01:22

Aqui estamos de nuevo,perdon por el retraso pero he tenido problemas,empecemos...,todo encaja pero es basicamente inestable por la temperatura que coge a falta de ventilacion (aun no le he colocado ventilador),el PC a los 10 min se llega a poner a los 90º y poco mas,una exageracion.

Me ha petado un par de veces al darle caña,esperare a colocarle ventilacion,aun asi lo veo demasiado potencia para estar dentro de una carcasa tan reducida,pero bueno....,cosas que pasan (inexperiencia :-) supongo)

Estoy subiendo un video del testeo de los mandos jugando al Crysis 2,es todo lo nuevo que puedo enseñar,a falta de tener algo para sostener el movil la grabacion no es buena pero vamos se ve manejandolo,tendre que conseguir un brazo para acomodarmelo mejor, grabare mejor jejeje.

Proyectos en mente para estos 2 meses (Agosto y Septiembre).

Tendremos terminados 2 carcasas y meteremos otro hardware menos potente,pero esta vez con baterias , una duracion de 4 horas haciendo uso total del portatil CPU+GPU+pantalla etc.

Despues del curro añadire las capturas de la otra carcasa que ha estado haciendo mi socio,hardware,mandos,baterias,etc.

EDIT/Aqui esta el video -> Testeando mandos

Saludos. ;)
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor ColillaPeta » 08 Ago 2012, 13:45

Buenasss!
Acabo de ver el vídeo y ha quedado muy chula!! Enhorabuena.
Para bajar un poco la temperatura, a parte del ventilador, creo que podrías hacer un undervoltage a la CPU, a la GPU y al chipset (norte). Incluso hacer un underclock si ves que de rendimiento va sobrado -quizás a la gráfica no demasiado, pero a la CPU no creo que notases mucha diferencia por bajarle unos pocos MHz-, al hacer el underclock, el undervoltage aún sería superior y podrías ganar unos grados -o mejor dicho, perderlos-.
Un saludo.
ColillaPeta
Moderador
Moderador

Volver a Muestra tus progresos