NES Portatil (Proyecto)

Pregunta dudas de como hacer tu proyecto

Moderador: borjaus

NES Portatil (Proyecto)

Notapor nitehack » 10 Ago 2011, 17:30

Hola me voy a aventurar hacer una NES portatil, eso si con una NES clon que lee cartuchos originales :)
La placa base es creo que mucho mas pequeña que la NES original.
(De largo es del tamanño de una DSi y de ancho dos dedos mas ancha que la DSi)
Imagen

Y nada mas teminar de desmontarla y observar un poco me han surgido algunas dudas:
-Hay un modulo que sale de la consola que es para alimentar la consola, salida de audio y video para cables rca, salida jack para auriculares y tambien hay para para conectarlo a la antena , no lo habia visto antes y no se para que es)
¿podria quitar este modulo y poner yo nada mas que la salida de audio y de video y lo de alimentar la consola y asi librarme de ese modulo que estorba? ¿Pasa algo si me "deshago" de la salida esa para la antena?
Imagen
Imagen
Imagen

a parece unas letras donde se conecta los cables que pone VGA+G+BSS ¿Cual es cada uno? (Tengo conocimientos escasos de electronica en 4ESO que hay mas bien estudiamos componentes electronicos, el funcionamiento del rele y del diodo y poco mas pero ya casi que se me ha olvidado xD, y ya en 1 BACh mas bien problemas de electricidad alterna y continua y nada de componentes electronicos, y en 2ºBACH pues solo electronica digital que no hay que aplicar nada para montar una portatil xD y ya este año entro a teleco y espero adquirir mas conocimientos de electronica)

-¿Que es y que funcion tiene este hierro?
Imagen

-Tambien he desarmado un mando y me han surgido algunas dudas.
¿Porque narices salen 5 cable del mando y del conector supuestamente salen 7 ? O.o
Imagen
Imagen

¿Como detecta si has pulsado un boton u otro con 5 cable si son el total 10 botones?

Espero que me saquen de dudas
Un Saludo
nitehack
Recién llegado
Recién llegado

Re: NES Portatil (Proyecto)

Notapor borjaus » 11 Ago 2011, 07:39

Hola, ese modulo va ser dificil de anular, las letras V G A son la salida de video pero no he encontrado ningun conversor a RCA, el modulo de antena es lo mismo que esa salida de RCA (amarillo) pero a una afrecuencia de television (antes las teles no tenian entrada de RCA y se tenia que sintonizar por antena), el jack sera lo mismo que el RCA (rojo) son salidas de audio mono (un canal y masa).
Mi conclusion si no me equivoco es que V G A es la salida de video, + G + BSS uno es la salida de audio con su masa y otros 2 la entrada de corriente.
A ver alguien con mas conocimientos de electronica puede dar una solucion para anular ese modulo.

nitehack escribió:-¿Que es y que funcion tiene este hierro?

Eso es un disipador del regulador de voltaje, se calientan un poquito y es para que disipe el calor que desprende y no se queme.

nitehack escribió:¿Porque narices salen 5 cable del mando y del conector supuestamente salen 7 ? O.o

Lo primero que necesitas es un tester para comprobar continuidades y voltajes
Veras que 2 del conector no tiene nada o esta puenteado con otros

nitehack escribió:¿Como detecta si has pulsado un boton u otro con 5 cable si son el total 10 botones?

Eso lo hace el mando, tiene un chip que mandara las ordenes por uno o dos de los 5 cables, la Nintendo 64 tiene 3 cables y 14 botones mas el stick analogico
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor papo2008 » 11 Ago 2011, 14:17

Se ve bueno este proyecto, esperando con ansias ver mas :/
Lo malo de las buenas ideas es pensar : Porque no se me ocurrió a mi.
papo2008
Lector
Lector

Notapor slam100x100 » 11 Ago 2011, 19:29

Yo quiero una de estas, pero que puedas conectarle dos mandos si no nunca veré a luigi :)
slam100x100
Aportador
Aportador

Notapor nitehack » 16 Oct 2011, 20:52

Hola
1º Gracias a borjaus por las respuestas :)
Os cuento:
No he avanzado nada en el proyecto ya que no tenia money y estaba liado con otras cosas, ahora ya tengo el dinero suficiente para comprar la pantalla bateria y demas.

Tengo una duda con el tema de la bateria.
¿Como compruebo si mi placa funciona en corriente continua o alterna? lei en el tema de la N64 portatil de borjaus que sla N64 funcionaba en alterna de 12V a 3,3V
En caso de que sea de continua mi placa ¿seria conveniente ponerle una fuente de alimentacion para alimentar a la pantalla y a los altavoces y no andar con mas baterias? ¿o las fuentes de alimentacion dan solo corriente alterna?. Es que me estoy haciendo un lio. Siempre he entendido que las fuentes de alimentacion son para transformar la corriente alterna a continua.

Un Saludo
nitehack
Recién llegado
Recién llegado

Notapor borjaus » 18 Oct 2011, 13:20

nitehack escribió:Hola
1º Gracias a borjaus por las respuestas :)
Os cuento:
No he avanzado nada en el proyecto ya que no tenia money y estaba liado con otras cosas, ahora ya tengo el dinero suficiente para comprar la pantalla bateria y demas.

Tengo una duda con el tema de la bateria.
¿Como compruebo si mi placa funciona en corriente continua o alterna? lei en el tema de la N64 portatil de borjaus que sla N64 funcionaba en alterna de 12V a 3,3V
En caso de que sea de continua mi placa ¿seria conveniente ponerle una fuente de alimentacion para alimentar a la pantalla y a los altavoces y no andar con mas baterias? ¿o las fuentes de alimentacion dan solo corriente alterna?. Es que me estoy haciendo un lio. Siempre he entendido que las fuentes de alimentacion son para transformar la corriente alterna a continua.

Un Saludo

Si, creo que tienes un lio de corrienetes, vamos por partes:

1º Los trasformadores de estas consolas normalmente son de alterna a continua.
2º La N64 es corriente continua de 12v y 3.3v.
3º Las baterias son corriente continua.
4º Para saber el voltaje que tiene la consola mide la salida del traformador con un tester.
5º Utiliza una solo bateria para todo, te aconsejo de 12v como esta: , si necesitas otros votajes inferiores utrliza reguladores de voltaje como estos: o fuentes de alimentacion de minis como esta: que la entrada son 12v donde le conectas la bateria y te da en la salida 12v, 5v y 3.3v

Espero que te sea util la explicacion, cualquier duda pregunta ;)

Un saludo
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Volver a ¿Como se hace?