Consola/PC Portatil (Proyecto)

Pregunta dudas de como hacer tu proyecto

Moderador: borjaus

Consola/PC Portatil (Proyecto)

Notapor Pochowandpoch » 20 Abr 2012, 17:40

Imagen

Material para el proyecto:

Placa base = ZOTAC H55ITX-C-E Intel LGA 1156 H55 Mini-ITX WiFi integrado (170mm x 170mm) -> [Comprado = 118 eur]

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente = M4-ATX, 250w output, 6v to 30v -> [Comprado = 90 eur]

En espera de recibir..

Procesador = INTEL 1156 CORE I3-560 (3,33 GHz = 50W a 73W) -> [Comprado = 120 eur]

En espera de recibir..

Memorias RAM = DDR3 DIMM 4GB 1333 X 2 (8 GB en total) -> [Comprado = 42 eur]

Imagen
Imagen

Grafica = ATI HD 5670 1GB GDDR5 (12v/5A = 40W a 60w) -> [Comprado = 70 eur]

En espera de recibir..

Extensor de grafica = Riser Card Cable 100mm (1 PCI-Express 16X) -> [Aun por comprar = 45 eur]

HDD = 2,5" SATA 2 750 GB (7200 rpm = 2,2W) -> [Aun por comprar = 80 eur]

Pantalla = Lilliput HDMI full HD (1920 x 1080) 7 pulgadas (12v/1,2A = 14W) -> [Comprado = 148 eur]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Destripando pantalla

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Continuando la preparacion...

Touchscreen de 7 pulgadas USB -> [Comprado = 23 eur]

Imagen
Imagen

Continuando la preparacion...

Mando = Mando Xbox 360 USB -> [Comprado = 15 eur]

Bateria para el PC = 2 baterias de 12V/9,8A (en paralelo 12V/19,6A) = 235W -> [Comprado = 51 eur]

Imagen

Una prueba de la bateria con la pantalla

Imagen
Imagen

Destripando una de las baterias

Imagen
Imagen

Son 3 pares de 4V conectadas en serie (para mas adelante conectaremos estas en paralelo con las demas baterias)

Imagen
Imagen

Preparando las baterias en paralelo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preparadas para conexion..

Pegamentos = Pattex para plastico y masilla de carrocero. -> [Comprado = 10,50]

Imagen

Pintura = pendiente de adquirir.
Material para la carcasa = Pendiente de adquirir.

802,5 eur. (de momento)

Actualizando hilo....
Última edición por Pochowandpoch el 22 May 2012, 01:27, editado 11 veces en total
Pochowandpoch
Novato
Novato

Re: Consola/PC Portatil (Proyecto)

Notapor borjaus » 21 Abr 2012, 08:46

Vamos por partes, he estado leyendolo varias veces para comprenderlo bien.

1- El cargador del PC le entra 100-240v AC 1.5A (corriente 220v de casa) y la salida son 12v DC 7.1A (la salida es continua asi que no necesitas ningun conversor)

2- Este cargador es del PC que vas a adquirir y lo que me das ha entender es que lo quieres anular para ponerle una bateria, ¿no tiene bateria este PC? (parece ser que no) ¿que PC es?

3- Si el consumo del PC son 7.1A (es una burrada lo que consume) hay un problemilla y es que si por ejemplo le metes una bateria de 7.1A durara una hora

4- Si le metes la mitad 3.5A te durara media hora o no te funcinara que sera lo mas probable

5- Asi que ahi esta el ploblema, que necesitas un pepino de bateria y eso aumenta el tamaño de la consola

6- La primera bateria es un problema porque la salida de 12v es de 2A (muy poco) y la de 19V no la vas a usar que te da 3.5A (yo descartaria esta bateria)

7- La segunda bateria es la que yo use para mi Nintendo 64, esta te puede valer pero al meterle el PC, la pantalla, etc, no creo que te dure mucho mas de una hora

Esto es segun mis conocimiento, no se si estare equivocado pero creo que no, dime que PC es. 8))

EDIT/ Tambien hay mirar en el transformador por que en la salida tiene tantos cables y mirar con un teste que es cada uno, o si hay algun esquema del PC
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 21 Abr 2012, 13:01

Gracias por tu respuesta borjaus.

Piensas lo mismo que yo,lo que entonces tendria que adquirir 2 baterias del mismo modelo (1 para la pantalla y otra para el ordenador).

Sobre la corriente AC y DC despues de tanto leer conclui lo mismo (vamos que no tiene importancia este asunto).

Sobre el ordenador no lleva bateria,viene con fuente de alimentacion interna,exactamente la que he mostrado (12V - 7.1A).

El ordenador es un:

Intel Core i7 2.7 Ghz (hyperthreading a 3.4 Ghz)
RAM = 8GB
GPU = AMD HD 6630 DDR5 (Overclock 700 Mhz coreclock ,900 Mhz Memory),se puede conseguir el mismo rendimiento que un AMD HD 6770.

Lo demas pues HDD 500 GB,bluetooth 4.0,wifi,etc ,etc.

He usado este PC en casa de un colega,la verdad es que mueve todo lo que hay ahora en PC,para juegos exigentes como (Battlefield 3 o Lost Planet 2) hay que configurarlo optimamente,y se conseguira jugar con fluidez y sin problemas ;) .

La marca del ordenador es Apple llamado Mac mini version Core i7 2.7 Ghz,su foto original es esta:

Imagen

No sera de tamaño PSP o Nintendo DS,pero sera mejor que una PSVITA en cuanto a rendimiento desde luego.

Haciendo medidas con la pantalla es asi exactamente:

Imagen

La pantalla la tengo,utiliza 12v - y unos 1.2A.A parte consegui tambien un Touchscreen de 7" que se conecta por USB,vendra muy bien a la hora de interactuar.

Sobre conectar el mando,manejar el sistema operativo y demas no tendre problema,despues del Sony VAIO UX MOD que hice esto me sabe a poco,de hecho el menu de Windows 7 lo ocultare dejando un frontend del equipo GAMEEX,es el que se muestra aqui -> VICEO.

Me sorprendio bastante cuando desmontaste la bateria de la N64 que hiciste,creia que eran baterias tipo pilas de litio,y son como laminas :D ,eso me gusto bastante,ya que al desmontarlas y repartirlas disminuyes el grosor jejejeje.

Pues nada tio ya estamos apuntando aqui cosas,te comentaremos progresos e iremos colgando capturas del invento,seguro que os gustara bastante ;) .

Por cierto soy de Alicante ,una pena que no sea de alli (Zaragoza) sino te invitaria unas cervezas para hablar sobre todo de este asunto y de paso adquirir un poco de tus conocimientos sobre las masillas que has utilizado (es algo que aun no he tocado,ni masilla de carroceria ni los demas que he visto aqui),para el proyecto anterior utilizamos Poxipol jejeje,una bestialidad jajaja,nada que ver para dejarlo bonito :D .

No tengas duda que no vayamos a hacer este proyecto (este mac mini cuesta 900 eur jejeje),nosotros somos de los que nos lanzamos a hacernos lo que haga falta,el proyecto anterior que hicimos (Sony VAIO UX MOD) nos gastamos una bueeena pasta (el Sony VAIO UX 380 nos costo a cada uno de segunda mano 600 eur,a parte el SSD de 128 GB 240 eur,mando PS3 50 eur) y ahi esta aun tirando con juegos,emuladores y demas, de maravilla jejeje.

Bueno tio no me enrollo mas,gracias por tus respuestas.

EDIT/Acabo de encontrar una bateria de 12V - 12000 A :-)

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor borjaus » 21 Abr 2012, 21:09

Yo no pondria una bateria para cada cosa, es un coñazo luego para cargarlas, lo que si que puedes poner son 2 baterias en paraleto y te suma el amperaje

Tambien he encontrado esta bateria de 18A, tendras para poco mas de 2 horas:
http://www.ebay.es/itm/12V-18000mAh-Sup ... 4164f30693

Las laminas que vienen en estas bateria por ejemplo la que puse en la 64 y que la bateria azul de la foto que me has puesto en el primer mensaje, son 3 de 4v cada una que en serie se suma el voltaje
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 21 Abr 2012, 22:56

2 baterias en paralelo,te refieres a 2 baterias de 12000A para que sean 24000A.Unas 3 horas y media aproximadamente.

Pues no esta mal la idea,espero que todas estas baterias de este tipo sean en laminas como las que utilizaste en n64 claro jejeje.

Suena brillante ;) .

Pues eso haremos.

Por cierto hemos estado hablando y la verdad que queda poco para el mes que viene (es cuando tenemos las pelas),que ganas tenemos de empezar jajajaja. XD

Gracias por tu apoyo borjaus.

Saludos. ;)
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor borjaus » 22 Abr 2012, 14:26

Eso es, y son en laminas mejor para poder repartir el peso y volumen, creo que todas estas chinas azules son en laminas
A ver cuando empezais.... :I
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 22 Abr 2012, 14:49

Ok,pues nada en mayo empieza la movida,asi que dentro de 2 semanas empezaremos a colgar fotos y demas jejeje.

Ya queda menos,gracias de nuevo borjaus ;)

Un saludico.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor Pochowandpoch » 26 Abr 2012, 22:29

He visto otra captura del cargador desmontado:

Imagen

Por cierto tendre que usar los pequeños transformadores como los que usaste en la megadrive verdad,seguramente cada cable tenga un voltaje distinto y demas.

Sabes algo para poder repartirlo bien?

Perdona por tantas preguntas jejeje. :D

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor borjaus » 09 May 2012, 15:10

Puf, perdoname, se me paso contestarte, menos mal que me ha avisado ColillaPeta.
Si eso es, lo que te comente:
Borjaus escribió:EDIT/ Tambien hay mirar en el transformador por que en la salida tiene tantos cables y mirar con un tester que es cada uno, o si hay algun esquema del PC

Supongo que tendra distintos voltajes y necesitaras reguladores de voltaje como la MegaDrive o una fuente PicoITX como de la N64 que te da voltaje de 12v 5v y 3.3v

Primero tienes que medir los voltajes de cada cable y asi ver que te va mejor, tambien si encontraras un esquema de esa fuente para ver el amperaje da cada salida (ejemplo 12V 2A, 5V 3A, 3.3v 8A)

Publica los datos cuan los tengas

Ya habeis empezado el proyecto? :/)
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 13 May 2012, 13:36

Hey que tal,creia que no ibas a contestar jejeje,lei que te fuiste de viaje o algo,por eso ni me meti aqui.

Pues nada la pantalla la tengo desmontada con fotos y demas,pero tengo que eliminar los conectores de antena que ocupan lugar.

Sobre el ordenador si no hay problemas lo pillaremos la semana que viene (si no hay problemas claro XD)

No obstante he estado mirando placas mini ITX de sockets 1155,tienen una medida de 170mm x 170mm con opcion de poner core i3,i5,i7 y la grafica que quieras (esto ultimo es muy importante jejeje),sale esto muchisimo mas economico y mas potente.

Una placa de estas cuesta unos 100 eur,un procesador normalito de core i3 3,3 Ghz cuesta 95 eur y una grafica ATI 6850 1GB GDDR5 130 eur .

Para conectarlo con la bateria de momento parece que bastaria con usar uno de estos:

Imagen

Le metes los 12 v y lo conectas a la placa base.

La pega seria a la hora de meterle el disipador del procesador,bueno me piro a corer luego cuento mas cosas.

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Siguiente

Volver a ¿Como se hace?