Consola/PC Portatil (Proyecto)

Pregunta dudas de como hacer tu proyecto

Moderador: borjaus

Re: Consola/PC Portatil (Proyecto)

Notapor borjaus » 14 May 2012, 08:28

El Mac me parecia un poco caro, yo lo haria a piezas y te quitas problemas de alimentacion
El disipador lo tendrias que fabricar tu mismo, de cobre, delgadito y casi del tamaño de la placa, e incluso añadirle algun ventilador de portatil que son planitos
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 14 May 2012, 13:34

Pues nada estoy editando el hilo,ya he comprado cosillas.

En breve ire añadiendo imagenes de todo ;)

Gracias de nuevo Borjaus,ayuds mucho tio. ;)

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor Pochowandpoch » 15 May 2012, 21:35

Hola Borjaus,de nuevo con otra preguntilla jejeje,es sobre adquirir la mini fuente para alimentar la placa mini-itx,te explico :

La bateria que pillare es la de 12v/18A lo cual entregara 216W ,bien...

Ahora lo que he visto para alimentar estas placas mini-itx son unas Pico PSU 12V ATX-Mini-ITX (esto ya lo sabras),pero el tema es que he visto varios diferentes con diferentes entregas de vatios (150W,160W,200W,etc)

Este es el primero que vi de 150W -> picoPSU-150-XT 12V DC-DC ATX mini-ITX power supply 150W

Este otro de 200W -> 2010 12v 200w DC/DC ATX 24 Pin Power Supply For Mini PC

Este ultimo que vi me gusto por lo bien que se puede repartir por el PC (sobre todo los 12v a la grafica,el de 4 pines),lo que no me gusto obviamente estorba mas,no es tan pequeño,es de 150W,el enlace aqui -> New Mini ITX PC DC-DC Power Supply Board 150W PSU 12V

La pregunta es,¿es mejor pillar la de 200W o la de 150W?,suponiendo que tengo 216W para entregar podria con cualquiera de las 2 pero se gastaria antes segun cual sea?

Esta claro que todo depende de lo que tenga puesto en placa base (Procesador,grafica,HDD,etc),pero vamos es una duda tonta que me ha surgido,simplemente es para saber cual pillarme de ellos.

Un saludico tio y perdona por tanta pregunta jejeje :D

PD/Mañana 16 me llega la placa base. :I
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor borjaus » 16 May 2012, 09:47

Hola,

Lo primero que no hay nada que perdonar ya que este foro esta para esto.

A ver, eso 4 pines no son para la grafica, son para la placa, es una alimentacion extra para el procesador

Los conectores que tiene cada fuente te da igual, cortas y empalmas todo lo quieras (para la grafica lo haces) y no pondria conectores para ahorrar espacio, yo quitaria todos los conectores y haria puentes con cables soldandolos directamente a las placas

Los watios de las fuentes no es lo que consume, es lo maximo que que da, la fuente consumira en relacion a lo que tenga (micro, grafica, disco)

De las 3 la mejor es la primera, pero no te recomiendo ninguna de las 3, creo que se quedan cortas de watios por la grafica, tienes que mirar cuanto consumo tiene cada componente (gafica, micro, ssd) sumarlo y ver si te da con la de 150w
Si no, te recomiendo esta:
http://www.ebay.es/itm/M4-ATX-250w-outp ... 41618bc55e
Esta la tenia puesta en mi coche y va de maravilla, 4 años funcinando con la bateria del coche y sin ningun problema (a ver si publico mis proyectos del coche)

Cualquier duda dimelo ;)
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor ColillaPeta » 16 May 2012, 10:02

Eiii buenas!
Yo menos de 250W no le pondría . Piensa que el TDP de la 6850 es de 127W.
Slds,
ColillaPeta
Moderador
Moderador

Notapor Pochowandpoch » 16 May 2012, 10:45

Pues esta claro tio,me pillare la de 250W jejeje(se puede alimentar con voltaje de 6v a 30v,supongo que usaste la bateria de 12v del coche).

(Por cierto a ver ese proyecto del coche,viniendo de ti tiene que ser una obra maestra compañero) ;)

Colillapeta en efecto,por eso descarte la grafica HD 6850,consume una barbaridad (parece ser que las graficas con ancho de banda 256 bits consumen muchisimo y son mas largas),es una pena.

Elegi al final la HD 5670 ,esta la he probado y por lo menos el Battlefield 3 con todo en alto en 1920 X 1080 funciona casi a 60 FPS,si lo pongo en ultra ya tenia que bajarle la resolucion a 1280 X 720,aunque esto ultimo para una pantalla de 7" tambien se vera de cojones.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

PD/Acabo de recibir la placa base,una cosa menos jejeje. :I

EDIT/Añadidas unas fotillos.

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor borjaus » 30 May 2012, 22:14

Juer compañero, acavo de ver las fotos :O , al editar el post no lo vi :doh:
Demomento vas perfecto, sigue asi ;)
Abre un nuevo tema en "Muestra tus progresos" para pasar esa fotos

Hay que mirar eso del disco duro, al ser mecanico puede que tengas problemas con los movimentos bruscos mientras juegas, por lo menos yo le pondria tambien un disco SSD solo para el sistema operativo ya que los de mucha capacidad valen un paston para poner solo uno para todos los juegos

No se si lo has pensado, pero yo dejaria algun puesto USB para algun pent o conectar otros mando, tambien un lector de SD para ampliar juegos
borjaus
Administrador
Administrador

Notapor Pochowandpoch » 31 May 2012, 00:37

Hola compañero,hay muchisimos progresos que tenemos casi terminado,aparte estamos recibiendo el material que nos queda.

La semana que viene ya podre hacer el test de las baterias con todo (placa,procesador,grafica,pantalla,mando,HDD,etc) .

El diseño ha cambiado un poco debido a su grosor,solamente es que los mando iran en los laterales,es muy parecido a tu Nintendo 64.

Estamos haciendo 2 PC/consolas,todo este progreso es del mio,mi colega esta haciendo el suyo con diseño diferente,pero vamos que los 2 lo estamos haciendo a la vez.

Hemos hecho muchas fotos de nuestro progreso de cada uno sobre la carcasa delantera (pantalla,recortes,ensamblado de mandos,botones y demas),seguramente este fin de semana o semana siguiente la tendremos terminada o preparada para lijar y pintar. XD

Por cierto sobre el SSD lo mirare a ver,gracias por el consejo Borjaus. ;)

Cuando tenga un rato ire colgando las fotos de los 2 cacharros en la seccion que has mencionado e ire actualizando ;) (ultimamente no doy a basto entre el curro y esto jajajaja) :D

Saludos.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor Pochowandpoch » 07 Jun 2012, 13:16

HEY borjaus estoy haciendo el test de las baterias con el ordenador,hay algo que no cuadra,cuando enciendo el PC se enciende y se apaga y la pantalla al hacer eso se apaga,incluso se quedan sin energia.

Si enciendo el PC sin la pantalla conectada no enciende ni si quiera.

Me he fijado en la fuente que el positivo va a la derecha,en el otro extremo va la masa,el negativo ira en el centro no?

A ver si puedes aclararme esto tio,un saludin.
Pochowandpoch
Novato
Novato

Notapor borjaus » 07 Jun 2012, 13:59

Hola, creo que estas haciendo un cortocircuito
Comprueba que el switch estan todos en OFF para que este en modo estandar
El negativo es el de la izquierda
El Positivo el de la derecha
El del centro no hay que conectar nada porque esta en modo estandar, es el ignition (en otro modo metiendole positivo se encenderia y apagaria la fuente)

Aqui tienes el manual de la fuente:
http://resources.mini-box.com/online/PW ... manual.pdf

P.D. Otro tema que me ha venido a la cabeza es que cambiaria los cables de las bateria por otros de mas seccion, puedes usar los cables de una fuente de alimnetacion, pero los finos tampoco te pases metiendole seccion :J
borjaus
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Como se hace?