Coreanos crearon perro fluorescente

Comenta lo que quieras

Moderador: borjaus

Coreanos crearon perro fluorescente

Notapor papo2008 » 28 Jul 2011, 16:54

O algo por el estilo. La cosa es que un grupo de científicos surcoreanos de la Universidad Nacional de Seúl crearon un perro que brilla en la oscuridad. Se llama Tegon y es un beagle hembra que se ve prácticamente normal… de día.

Fue clonada y genéticamente modificada el 2009 mediante transferencia nuclear de células somáticas, para “encenderse” al ser puesto bajo luces ultravioleta si se le suministra doxiciclina. Y por muy terrible y deshumanizado que suene, los investigadores aseguran que esto podría ayudar a encontrar curas para enfermedades humanas como el Alzheimer o el Parkinson.

Además, los científicos aseguran que este “don” puede ser desactivado en cualquier momento al aplicarle otra dosis del medicamento en la comida. Esto “abre nuevos horizontes, dado que el gen inyectado para hacer que el perro brille, puede ser sustituido con genes que gatillan enfermedades humanas mortales”, según explica Lee Byeong-chun, que encabeza al grupo que acaba de concluir su fase de pruebas experimentales con la perra.

Me quedan mis dudas respecto de la relación entre un perro fluorescente y cómo esto puede llegar a derivar en la cura para el Parkinson o el Alzheimer y por muy novedoso que sea, desde acá aún lo veo muuuuy en el límite con el maltrato animal. Ojalá la investigación llegue a buen puerto.

Imagen

Fuente: http://www.fayerwayer.com
Lo malo de las buenas ideas es pensar : Porque no se me ocurrió a mi.
papo2008
Lector
Lector

Re: Coreanos crearon perro fluorescente

Notapor borjaus » 28 Jul 2011, 17:27

Curioso, no se si podra dormir el pobre perro.
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981.
borjaus
Administrador
Administrador

Re: Coreanos crearon perro fluorescente

Notapor Sharp sider » 28 Ene 2012, 16:22

Pobre perro! aunque en la foto no se le vve muy fluorescente
Imagen
"Para haber una sombra, tiene que haber un obstáculo, pero también un luz, todo es cuestión de buscar el ángulo"
Sharp sider
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Fuera de tema