Impresora a Plotter

Comparte tus ideas para futuros proyectos

Moderador: borjaus

Impresora a Plotter

Notapor gonzo » 20 Jul 2011, 05:46

Saludos señores inventores:

primero me gustaria felicitarlos por la iniciativa de mostrar sus inventos y por el espacio que se generara de mutuo aprendizaje.

Acabo de revisar su pagina, y sin duda el proyecto de N64 portable, es simplemente una maravilla.

les envio mi maqueta N° 1 llamada.

“De Impresora a plotter”

La idea principal es modificar la impresora basica, (canon ip 300 ) para hacerla un ploter de tamaño estandar.

Paso 1: al abrir la impresora, me di cuenta que el primer problema fue el eje de rodillos que determinaba el largo de la impresora basica.

Paso 2: fue cortar dicho eje y en su defecto alargarlo mediante un eje sustituto, que en una primera instancia era de acero, pero por motivos de peso.....decidí cambiarlo a madera, (tarugos de madera)

paso 3: verificacion del circuito electronico.

Una vez cortado los cables, (era necesario para que el carril de la impresora diera en el largo)
En este paso, hubieron algunos problemas, ya que al momento del encendido, la impresora no funcionaba de manera correcta.

Se trancaba el desplazamiento del catrige.

Me gustaria que pudiesemos hacer andar este proyecto.

esta abierto a sugerencias y tambien a ejecucion por si alguien quisiera meterle mano. Jeje

Esperando una respuesta

felicitandolos una vez mas

gonzo

pd: adjunto imagenes
Adjuntos
imagen 1.jpg
imagen 1.jpg (85.43 KiB) Visto 4064 veces
imagen 3.jpg
imagen 3.jpg (133.42 KiB) Visto 4064 veces
imagen 2.JPG
imagen 2.JPG (103.66 KiB) Visto 4064 veces
gonzo
Recién llegado
Recién llegado

Re: Impresora a Plotter

Notapor papo2008 » 20 Jul 2011, 15:01

Que interesante proyecto, pero creo que en la parte electronica, placa de la impresora o driver para impresion va a costar un poco
Lo malo de las buenas ideas es pensar : Porque no se me ocurrió a mi.
papo2008
Lector
Lector

Re: Impresora a Plotter

Notapor gonzo » 20 Jul 2011, 19:29

papo2008 escribió:Que interesante proyecto, pero creo que en la parte electronica, placa de la impresora o driver para impresion va a costar un poco

hola papo!!

hasta el momento el "plotter" al iniciar hace unos ruidos extraños y se tranca..... :twisted:

quizas para solucionar el asunto de los drivers....(es solo una teoria por ahora) es instalarle un plugin de impresion en base a linux, para darle parametros nuevos...o crearlos.

saludos
gonzo
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Ideas